martes, 24 de abril de 2012

Tenis: RAFAEL NADAL.

" AQUI MANDA RAFA NADAL", y asi es como adelalantaba el periódico MARCA, la octava victoria consecutiva del balear en Montecarlo y es todo un récord que nadie antes podia haber hecho.Este partido lo ganó a su " verdugo" durante estos últimos años, Novak Djokovic.
Aqui os dejo algunas fotos de lo que fue el partido:


En cuanto al partido ,el balear dio un recital y se impuso en poco más de una hora y cuarto (6-3 y 6-1).
El partido comenzó a girar del lado del español en el tercer juego del primer set. Un par de golpes demasiado largos de Djokovic permitieron romper a Nadal, que ya nunca dejaría el gobierno del partido. No dio opciones con su saque en todo el set y siempre amenazó al resto. No aprovechó una bola de break en el séptimo juego, pero dio el zarpazo definitivo para abrochar el primer parcial en el noveno.
Nada le salía a Djokovic, muy espeso, y casi todo a Nadal. El español mostró esa versión que le hace casi imbatible en tierra batida, al menos en la de Montecarlo, donde no hay manera de vencerle. Segurísimo con la derecha y con el revés, cometiendo muy pocos errores, el número 2 aprovechó la inercia del duelo para dar otro golpe al inicio del segundo set, rompiendo de nuevo el saque de Djokovic en la primera oportunidad, y también en la segunda. Todas las pelotas se le iban largas o a la red al serbio, que no pudo marcar diferencias con ningún golpe. Ganó un juego al resto con todo ya perdido, pero fue lo único que dejó en el segundo set, que terminó a derechazos, a la desesperada. Enfrente, Nadal construyó un muro sin fisuras, ganador de nuevo en Montecarlo. Ningún tenista había ganado un mismo torneo ocho veces consecutivas. El español hizo historia y de paso espantó un fantasma llamado Djokovic.
Y asi se queda la clasificación en la ATP:
1 Djokovic, Novak (SRB) 13.270 PUNTOS

2 Nadal, Rafael (ESP) 9.715   PUNTOS


3 Federer, Roger (SUI) 8.880   PUNTOS

4 Murray, Andy (GBR) 7.860   PUNTOS

5 Tsonga, Jo-Wilfried (FRA) 4.830   PUNTOS

6 Ferrer, David (ESP) 4.160   PUNTOS

7 Berdych, Tomas (CZE) 4.080   PUNTOS

8 Tipsarevic, Janko (SRB) 2.820   PUNTOS

9 Fish, Mardy (USA) 2.725   PUNTOS

10 del Potro, Juan Martín  (ARG) 2.700   PUNTOS





Y asi se queda la clasificacion con dos españoles, en estas dos semanas se jugará el torneo del conde de Godó, en el que hoy Fernando Verdasco se clasificó para los octavos de final del Conde de Godó en su regreso a la Ciudad Condal, donde logró coronarse en 2010 y no defendió título el año pasado. A tercera ronda pasó Nicolás Almagro y a segunda ronda accedieron Albert Ramos y Guillermo García-López. Peor suerte corrieron Marcel Granollers, Daniel Gimeno-Traver y Arnau Brugues, que se despidieron del torneo a las primeras de cambio.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario